¿Por qué mi carro no quema bien la gasolina y huele a cruda por el escape?

¿Por qué mi carro no quema bien la gasolina y huele a cruda por el escape?

Cuando un carro no quema bien la gasolina suele acompañarse de un olor característico tipo "cruda" a través del escape. En ese instante, es motivo de preocupación, puesto que el combustible no es usado en su máxima expresión, aumentando el riesgo de incidentes. Ante ello, descubrirás las razones mínimas por las que esto sucede y cómo actuar al respecto.

Índice
  1. ¿Por qué mi carro no quema bien la gasolina?
    1. Inyector defectuoso
    2. Carburador con avería
    3. Bujías en estado crítico
    4. Mangueras de combustible
    5. Computadora descalibrada
  2. Si el carro no quema bien la gasolina y huele a cruda...

¿Por qué mi carro no quema bien la gasolina?

Si tu carro no quema bien la gasolina, se debe estrictamente a su sistema de distribución de combustible y parte de sus anexos. En ese sentido, existen diferentes razones a considerar, pero únicamente se abarcarán las 5 más comunes hasta la fecha:

Inyector defectuoso

Como su nombre lo indica, el o los inyectores se encargan de proporcionar combustible al motor, específicamente a los cilindros del mismo. De tener una falla, no solamente significa un déficit en el funcionamiento de la maquinaria de combustión, sino en una fuga de gasolina. Por consiguiente, no será bien quemada y los residuos podrán salir a través del escape.

Carburador con avería

Casi con la misma frecuencia que el caso anterior, ocurre este escenario con el carburador averiado. Como tal, es la parte implicada en la preparación de la mezcla equilibrada entre combustible y aire. De no antojarse de esa manera y describir fugas, entonces la gasolina decidual pasará al tubo de escape. En otras palabras, comenzarás a oler esa "cruda" característica a través del sistema de desalojo.

Bujías en estado crítico

Las bujías son esa pieza mínima, pero trascendental, del motor. Su accionar es sencillo, conduciendo la corriente eléctrica que producirá la chispa de ignición para encender el vehículo. Aunque no lo parezca, su daño o defecto es sinónimo de poca quema de combustible junto con una deficiente capacidad de combustión. A causa de ello, la gasolina residual también se escapará por los tubos de desalojo del carro.

Mangueras de combustible

Si tu carro no quema bien la gasolinapuede deberse a una fuga en las mangueras de combustible. Tal como lo indica su denominación, distribuyen el componente fósil hacia el motor, pasando por los inyectores. En retrospectiva, se trata de uno de los problemas más costosos por reparar, puesto que implica el reemplazo de todo el sistema para mayor seguridad.

Computadora descalibrada

Los autos modernos se sustentan en una computadora que toma las riendas de todos y cada uno de sus componentes eléctricos. Cuando está descalibrada, es capaz de arrojar una lectura falsa de déficit de combustión o una falla en la mezcla de combustible y aire. A posteriori, ocasiona un mayor bombeo de combustible que no se requiere en realidad, lo que se traduce en eliminación directa a través del escape.

Si el carro no quema bien la gasolina y huele a cruda...

El olor a cruda no es más que la combinación de los gases de la gasolina con los residuos que estén en el escape. Dado que el combustible no está siendo bien utilizado, este no es descompuesto ni quemado, siendo expulsado en su estado puro. Al tiempo, de no hacer un mantenimiento, el hedor que emana es característico y peculiar.

Recuerda que es un hecho contraproducente conducir con este problema de base, siendo un riesgo potencialmente peligroso. De producirse una chispa o aumentar la temperatura con gasolina suelta en estado puro, esta podría desatar su comportamiento volátil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi carro no quema bien la gasolina y huele a cruda por el escape? puedes visitar la categoría Mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir