Si quieres pintar un carro en casa con spray sobre pintura vieja, pero no sabes cómo, has llegado al sitio correcto. En retrospectiva, puede parecer una tarea difícil de llevar a cabo, pero lo cierto es que no. Por tanto, de nuestra mano, entenderás el paso a paso clave para lograr el éxito en este trabajo especial.
¿Cómo pintar un carro en casa con spray sobre pintura vieja? El paso a paso específico
Para nadie es un secreto que la pintura de los vehículos tiende a caerse o pasar por su proceso de decoloración característico. A su vez, otras eventualidades como los raspones o accidentes mínimos, tienden a dañar la carrocería y, por ende, la capa pintada. Ante ello, resulta conveniente sacar el máximo provecho al spray, si tienes cómo, pintando tu carro desde casa fácilmente sin acudir a ningún técnico específico.
Principios básicos
Se entienden por principios básicos a cuestión sencillas como la limpieza y protección del vehículo. Antes de siquiera pensar en acudir al spray sobre pintura vieja, primero el auto debe estar totalmente pulcro. En ese sentido, utiliza algunos compuestos como desengrasante o pulidor para asegurarte de la máxima eficiencia.
En lo referente a la protección, acude a la famosa cinta de pintor para cubrir aquellas partes o zonas que no serán rociadas. Claramente, los neumáticos y los faros de luz forman parte de este grupo de áreas que no tendrás que cubrir con aerosol.
Lijado
El siguiente paso para pintar un carro en casa con spray sobre pintura vieja es el lijado. Sin importar que la capa vieja esté opaca o ya casi no quede nada de ella, de todos modos es conveniente este proceso. A raíz de ello, se tendrá un mejor acondicionamiento de la superficie, sobre todo si es con una lija P150.
Desengrasado si lo amerita y enmasillado
Aplicando una vez más el desengrasante, se reduce la cantidad de partículas o suciedad que pueda quedar imperceptible. Acto seguido, es tiempo del enmasillado, por medio de un producto conocido como masilla. Este último es comercializado en tiendas específicas y se prepara de acuerdo a las instrucciones de su recipiente.
En líneas generales, sirve para taponar y dar relieve a aquellas abolladuras o desniveles en el auto. Tras su colocación y secado, líjala con una lija P240 y, después, con una P320 para emparejamiento de superficie. Si todo está en orden, podrás pasar al siguiente nivel.
Pintar el carro en casa con spray
Finalmente, enciende la asperjadora con la que aplicarás la pintura en spray o aerosol, comenzando a cubrir el carro uniformemente. Recuerda prestar especial énfasis a las instrucciones de los elementos que estás usando para un resultado más eficiente. También cabe subrayar que no lograrás tu cometido con una sola capa, sino hasta una tercera o cuarta, de ser el caso. Sé paciente y actúa en pro de tu vehículo.
Barnizado y pulido final
Espera un lapso de tiempo prudencial en el que consideres que la pintura esté totalmente seca. A posteriori, aplica el barnizado y pulido final, sacando a relucir todo el brillo de la nueva capa pintada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pintar un carro en casa con spray sobre pintura vieja paso a paso puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta