Requisitos para sacar placas nuevas en Florida - Precio de las placas

Requisitos para sacar placas nuevas en Florida - Precio

Conocer cuánto cuesta sacar las placas nuevas en Florida, es una duda muy común para las personas que quieren empezar a circular por la ciudad en su nuevo vehículo. Y también para quienes acaban de llegar al estado con su coche desde otro lugar de Estados Unidos. 

Tener una placa nueva en Florida es un trámite de suma importancia para poder operar un vehículo legalmente en el estado, ya que las leyes locales obligan a los conductores a tener 3 documentos en total regla: licencia de conducir, registro del auto y título de propiedad de este.

Para poder finalizar esta documentación, se deben reunir ciertos requisitos necesarios, el solicitante tiene la obligación de cancelar una tarifa que es necesaria para iniciar el proceso de sus datos en el FLHSMV.

Índice

Requisitos solicitados para placas nuevas en Florida

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Poseer una licencia de conducir vigente.
  • Contar con un seguro de Florida para el auto que tienes.
  • Poseer copia impresa de la póliza de seguro del auto donde se vea su número de identificación y el número de la póliza.
  • Tener el vehículo a nombre del solicitante.
  • Realizar la inspección del vehículo.
  • Cubrir todos los costos del trámite.
  • El formulario de solicitud de certificado de título del carro.

¿Qué costo tiene una placa en Florida?

De acuerdo con el FLHSMV, la tarifa a cancelar por un primer registro de placa es de 225 dólares. Y solo puede ser llevado a cabo por las personas que no poseen placas de matrícula para su auto o quienes deseen recuperar placas viejas. 

¿Cómo sacar una placa nueva en Florida?

Al tener todos los requisitos anteriores, puedes dirigirte con ellos a las oficinas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados que estén más cerca de ti. Debes asegurarte de registrar el vehículo en el condado donde vives.

Es importante que si deseas realizar todo bien, acércate a horas de la mañana, es un lugar muy concurrido, por lo que, si no te presentas a primera hora del día, podrías esperar. En algunas sucursales del FLHSMV debes registrarte en la recepción al llegar, donde te preguntarán el motivo de tu visita y le darán un chequeo a tus papeles para verificar que no falte nada.

Luego de esto, te darán un turno de espera por el que te llamarán por una ventanilla en la cual serás atendido. Al momento de la atención, entrega todos tus documentos y ellos se encargarán de realizar tu registro.

Proceder a firmar unos papeles de aceptación del trámite y dependiendo de la oficina te entregan la placa y el registro en unos minutos, pero hay otras que te lo hacen llegar vía correo.

Al tener la placa en tu poder, notarás que trae una pegatina con el año en curso indicado en ella, preferiblemente ponla en la esquina superior derecha de tu matrícula, ya que es de fácil visualización, y con esto evitas una posible detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...