Cómo saber el valor de mi carro en Estados Unidos - Libro Azul USA

saber el valor de mi carro en Estados Unidos - Libro Azul USA

Cuando desees realizar la venta de tu auto, o quisieras ofrecerlo como parte de pago al concesionario donde quieras comprar uno nuevo, cabe destacar que principalmente debes conocer su costo real de un carro en Estados Unidos. 

Siempre es bueno preguntarse cuánto es el valor del auto que tienes, para que no pierdas dinero al momento de venderlo. Acá podrás encontrar las mejores guías alternativas para conocer los precios de forma gratuita.

Índice

¿De qué se trata el libro azul de algún carro en Estados Unidos?

Este libro corresponde a una guía muy importante que reúne y cotiza precios de autos nuevos y usados, sin tomar en cuenta la marca, modelo o el tipo de auto. La versión digital se encuentra disponible al público desde la década de los 90.

Durante un largo tiempo, Kelley Blue Book, ha sido una reconocida fuente de valores para los autos, para el mundo de los carros y con el paso de los años para quienes se encargan de realizar la compra y venta de autos. Con el tiempo se convirtió en una guía de tasación para cotizaciones de los precios de los autos en toda Norteamérica.

¿Cómo funciona el famoso libro de USA?

La interfaz de este libro es muy amigable y funciona de una forma sencilla. Solo debes entrar a la plataforma en línea y darle a “My Car´s Value” o “el valor de mi auto” en español, para que te lleve a la página donde te solicitarán los datos del mismo.

Las personas que venden y compran con frecuencia, se apoyan de este libro con el fin de determinar el valor de reventa de los carros usados. También es una herramienta útil para poder interpretar que lo que se está pagando sin llegar a estar muy por debajo o muy por alto en el mercado por los vehículos completamente nuevos.

En otro aspecto, estas compañías de seguros utilizan de manera muy frecuente este libro azul, buscando tener un referente apoyándose para saber el valor en el mercado de los autos que han estado involucrados en algún accidente de tránsito. Esto funciona como excelente apoyo para ver si vale la pena reparar o declarar como perdido.

Obtener datos de este libro azul es fácil y sencillo. El libro físico llega periódicamente a las instituciones aseguradoras, que lo consultan con la finalidad de realizar pagos de siniestros o para poder verificar la asignación de créditos, respectivamente.

Si deseas hacer una consulta o verificar el valor de tu auto de forma ágil, puedes visitar el sitio web del libro azul y solicitar la información que necesites, llenando los datos que te piden.

¿Cómo se usa el libro azul para saber el valor de mi carro?

  • En la web de Kelley Blue Book puedes obtener ayuda oficial.
  • Selecciona la manera en la que deseas hacer tu búsqueda: por VIN, por modelo o por la placa.
  • Introduce todos los datos que te son solicitados sobre tu vehículo.
  • Luego, ya podrás visualizar la toda la información que necesitas conocer del carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...