Puedo refinanciar mi carro con el mismo banco

¿Puedo refinanciar mi carro con el mismo banco? ¿En cuánto tiempo se puede?

Cuando hablamos de refinanciar un carro existe la posibilidad de que lo puedas hacer con el mismo banco o con la misma entidad financiera con la que ya tienes el préstamo, aunque te recomendamos buscar nuevas puertas de otros prestamistas que ofrecen mejores ofertas, de igual forma si te preguntas ¿Puedo refinanciar mi carro?, y ¿En cuánto tiempo se puede? Acá sabrás la respuesta al respecto.

Si te encuentras en un momento en el que se te hace muy difícil cumplir con los pagos del financiamiento, es hora de buscar una amplia posibilidad de refinanciar tu auto para un mejor préstamo.

Índice
  1. ¿Es posible refinanciar un carro con el mismo banco?
  2. ¿Por qué refinanciar con el mismo banco un carro?
  3. ¿Cuánto tiempo debo esperar para refinanciar mi carro?
  4. Requisitos para refinanciar un auto en la misma entidad

¿Es posible refinanciar un carro con el mismo banco?

Sí es posible, ya que refinanciar un carro es solo el proceso de reemplazar el préstamo que ya tienes por uno nuevo, con mejor tasa de interés, más baja y mejores términos. Aunque tu relación actual con el prestamista sea muy buena y te ofrezca una gran oferta, tienes las puertas abiertas para buscar a alguien más, que tenga mejores condiciones para ti.

Como mínimo te recomendamos buscar 3 opciones que comparar, y así te decides por la más conveniente según tus condiciones personales. Ten presente que debes ingresar tu solicitud en un transcurso de tiempo menor a los 14 días, de forma que no se encuentren en riesgo tus puntos de vida crediticia.

¿Por qué refinanciar con el mismo banco un carro?

Si obtuviste un carro en el momento que tu crédito no se encontraba en su mejor momento, quiere decir que tienes una tasa de interés alta. Hay que tener en cuenta de que el interés es el costo de pedir dinero en calidad de préstamos, cuando sea más alta sea tu tasa de interés, mayor será el financiamiento total del auto. Si lo que deseas es ahorrar dinero, bajar la tasa de intereses es una gran idea de comienzo. Opciones de refinanciamiento con el mismo banco:

  • Puedes considerar si quieres seguir con tu auto actual.
  • La tasa de preferencia puede haber bajado.
  • Puedes calificar por una tasa de interés mucho mejor a la actual.
  • Se pueden reducir tus pagos mensuales aumentando el plazo de los pagos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para refinanciar mi carro?

Ten presente que el refinanciamiento de un carro es algo que sin ningún inconveniente lo puedes solicitar cuando lo necesites. Cuando tomes la decisión debes saber que no vas a necesitar esperar un tiempo para refinanciar tu préstamo para tu vehículo.

Teniendo esto en cuenta y como funciona el refinanciamiento de un carro, puedes comenzar a refinanciar de manera inmediata luego de adquirir tu vehículo, incluso al realizar tu primer pago. Pero, esto solo se puede hacer de esta forma si ya tienes la documentación de la División de Vehículos Motorizados o DMV de tu estado, sin esto no puedes aplicar a un refinanciamiento.

Si cumples con todos los requisitos que solicita el financiamiento del banco, puedes actuar de forma inmediata. Recuerda que tu nuevo contrato debe tener condiciones mejores y más favorables.

Requisitos para refinanciar un auto en la misma entidad

  • Identificación que contenga nombre y fotografía.
  • Certificados que demuestren los detalles del préstamo actual.
  • Documentación donde se muestre que el nuevo préstamo es la mejor opción para ti.
  • Documentos que prueben que puedes pagar el préstamo, como recibos, declaraciones de impuestos o extractos de tus cuentas de banco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedo refinanciar mi carro con el mismo banco? ¿En cuánto tiempo se puede? puedes visitar la categoría Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...