¿Qué es un financiamiento? Es un proceso de apoyo o proporción de recursos por parte de la empresa para un proyecto en específico que deberá ser pagado en cuotas. Pero, ¿qué pasa cuando nos referimos al financiamiento de un auto? No te preocupes porque te explicaremos cómo funciona el financiamiento de un carro nuevo, usado y seminuevo.
Cómo funciona el financiamiento de un carro nuevo
Costo del carro
Un carro nuevo siempre será más costoso que un auto seminuevo o usado. Actualmente, el costo de un carro nuevo oscila entre $25,000 a $30,000 dólares, según la marca y modelo.
Costo de la financiación
La financiación de un carro nuevo suele pagarse de forma mensual. Todo ello puede variar según el financiador, el modelo del auto y términos del financiador.
Mantenimiento y reparaciones
Generalmente, los carros nuevos no tienen algún costo de mantenimiento, debido a su estado de auto nuevo a diferencia de un carro usado o seminuevo.
Cómo funciona el financiamiento de un carro usado
Costo del carro
Los carros usados siempre serán más económicos que un auto nuevo o seminuevo. Actualmente, el costo de un carro nuevo se encuentra entre $1,500 a $10,000 dólares.
Costo de la financiación
Su financiación puede tener un costo mucho más considerable que el de un carro nuevo.
Costo del mantenimiento y reparaciones
Los autos usados pueden estar en buenas condiciones; sin embargo, su calidad no será la misma que con el financiamiento de un auto nuevo. Las reparaciones en un auto usado están al orden del día.
Cómo funciona el financiamiento de un carro seminuevo
Costo del carro
Un carro seminuevo puede rondar entre los $10,000 a $15,000 dólares. Su condición no lo hace un auto nuevo; sin embargo, se considera un financiamiento mejor que el de un auto usado.
Costo de la financiación
El costo de su financiación puede ser muy similar a la de un auto nuevo. Debido al uso o kilometraje que pueda tener.
Costo del mantenimiento y reparaciones
La reparación o mantenimiento al momento de optar por este tipo de carro, puede ser realmente nula debido a su estatus de auto seminuevo.
Igualmente, podemos evitar cometer errores al momento de la realización de mantenimientos preventivos, por ejemplo, el cambio de aceite de la transmisión automática
Otros factores a considerar
- Elegir un auto que se adecue a nuestras necesidades y situación económica.
- Escoger de forma correcta la institución donde solicitaremos el financiamiento.
- Es necesario tener en cuenta: el costo, los beneficios y términos de la empresa. Sea aseguradora, agencia o banco.
- Podemos optar a una financiación por terceros o préstamos. Sin embargo, es una opción arriesgada.
- Buscar los servicios de una póliza de seguro. Esta puede variar según el tipo de auto, debido a la comparación del estado del auto.
- Cabe acotar que los pagos del financiamiento pueden ser mensuales, pero los términos de pago pueden ser negociables con el financiador por medio de los términos firmados.
- Tener todo tipo de documentos al día para evitar devoluciones o cancelación de la financiación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo funciona el financiamiento de un carro nuevo, usado o seminuevo puedes visitar la categoría Trámites.
Deja una respuesta