¿Cómo trabajar en Rappi de repartidor? Requisitos con bicicleta, moto o carro

¿Cómo trabajar en Rappi de repartidor? Requisitos con bicicleta, moto o carro

Trabajar adscrito a una compañía de servicios a domicilio como Uber Eats, PedidosYa o Rappi es uno de los oficios más comunes de la actualidad. Por ende, no es de extrañar que una de las principales búsquedas en Internet esté relacionada con cómo trabajar en Rappi de repartidor. A su vez, la multitud es partidaria de indagar acerca de los requisitos mínimos para poder comenzar.

Índice
  1. ¿En qué consiste Rappi?
  2. ¿Cómo trabajar en Rappi de repartidor?
  3. Requisitos para trabajar con bicicleta, moto o carro
    1. Bicicleta
    2. Moto y auto

¿En qué consiste Rappi?

Rappi es una de las plataformas digitales de servicios a domicilio más grande del mundo. En lo particular, se caracteriza por disponer de un amplio catálogo de restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de alto calibre. Cada usuario tiene a la mano el poder de decidir entre esas opciones y realizar sus pedidos sin siquiera salir de casa.

Posteriormente, el sistema de Rappi asigna a un repartidor para cumplir con la encomienda. En la actualidad, gracias a la efectividad de su servicio y la alta demanda, se ha transformado en una empresa extendida por toda América Latina.

Rappi fue fundada en el año 2015 en territorio colombiano y, desde esa fecha, no ha dejado de crecer. Incluso, cada día están necesitando de nuevo personal para trabajar como repartidor. Ante ello, es conveniente conocer qué es lo que se debe hacer para aplicar a dicha oportunidad.

¿Cómo trabajar en Rappi de repartidor?

El proceso para trabajar como repartidor en Rappi es sencillo. En primer lugar, es de suma utilidad registrarse en su página web oficial. Como tal, el registro no demorará demasiado y, acto seguido, se estará habilitado para empezar a cargar los requisitos que solicitan:

  1. Identificación vigente o pasaporte.
  2. Certificado de antecedentes penales.
  3. Comprobante de cuenta bancaria.

Como aditivo, el servicio técnico de Rappi indica que la edad mínima para empezar el trabajo es de 18 años. De no ser así, entonces es muy probable que la candidatura para el puesto de repartidor sea desestimada.

Requisitos para trabajar con bicicleta, moto o carro

Un repartidor de Rappi deberá contar con el vehículo apropiado. Si bien es cierto que se prefiere un medio de transporte a motor como una moto o carro, las bicicletas también cumplen con su cometido. Sin embargo, es de entrever que el nivel de productividad o de ganancia será menor. Independientemente de ello, estos son los requisitos para cada uno de los casos:

Bicicleta

La bicicleta no precisa de tanto papeleo en comparación con vehículos de dos a cuatro ruedas. En retrospectiva, solo se necesita ser mayor de 18 años de edad con una identificación vigente. De igual manera, es imprescindible un teléfono móvil que soporte el tamaño y rendimiento de la aplicación, más una buena conectividad.

Moto y auto

Para trabajar como repartidor de Rappi lo más idóneo es un vehículo motorizado. Sin duda, haciendo gala de uno de ellos, la productividad aumentará de manera drástica. Para tal finalidad, es de vital relevancia consumar estos requisitos:

  1. Licencia de conducir.
  2. Documentos del vehículo en regla.
  3. Hoja de antecedentes penales del vehículo.

Asimismo, se recalca, nuevamente, que es importante la mayoría de edad para empezar el trabajo. Tampoco olvidar la identificación vigente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo trabajar en Rappi de repartidor? Requisitos con bicicleta, moto o carro puedes visitar la categoría Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...