Entre tantas opciones en empresas de envíos a domicilio, conocer qué es Uber Eats y cómo funciona para trabajar en restaurante es una incógnita frecuente. Por tanto, a continuación se aclararán todas las dudas correspondientes al tema.
¿Qué es Uber Eats?
Uber Eats es una de las tantas plataformas digitales que ofrecen servicio a domicilio. Gracias a su aplicación, el cliente tiene acceso a un compendio de restaurantes, supermercados o locaciones para realizar su pedido. En esencia, justo en su mismo sistema, serán capaces de sobrellevar cada detalle sin problemas.
Al mismo tiempo, se trata de una empresa creada en San Francisco, California. Desde entonces, se ha convertido en una multinacional destacada que va más allá del territorio americano. De igual manera, experimentó un crecimiento exponencial, siendo de los servicios más demandados para el momento. Sin duda, un logro extraordinario para haber sido lanzada en el año 2014.
Uber Eats: funcionamiento total
La plataforma Uber Eats fue originada como servicio adicional de la popular empresa Ubers. Como ya se subrayó, se especializa en la entrega o reparto a domicilio de diversas encomiendas. En lo que respecta a su funcionamiento, no solo proporciona una oportunidad para el cliente, sino para trabajadores y restaurantes.
Dicho de otra manera, no nada más es posible laborar como repartidor, sino como dueño de restaurante socio. Aunque pueda sonar difícil, la realidad es que la empresa se encarga de hacer el proceso sencillo. En sí, se puede completar en poco tiempo.
¿Cómo funciona para restaurantes?
Los dueños de restaurantes pueden convertirse en socios de la empresa. Al instante en que eso suceda, recibirán pedidos a través de la aplicación y el repartidor se encargará de entregarlo cuando esté listo. En caso de estar interesado, estos son los pasos a seguir:
- Seleccionar la opción "Agrega tu restaurante" en la página principal de Uber Eats.
- Rellenar el formulario con los datos exactos que allí exigen.
- Una vez completado, se envía y se espera a la confirmación por parte del soporte de contacto de la empresa.
De ser aceptado, la corporación provee de un kit con una tablet especial dotada por la aplicación principal. La misma estará configurada en pro del restaurante y será el sitio de control o manejo de los pedidos a través de Uber Eats. Conjuntamente, se recibirá asesoramiento o guía para un buen desempeño dentro de la plataforma.
Los grandes beneficios de Uber Eats para restaurantes y trabajadores
Uber Eats ofrece jugosos beneficios tanto para sus restaurantes como repartidores o trabajadores asociados. En líneas generales, vislumbran:
Para restaurantes
- Aumento en la afluencia de pedidos. Al estar suscrito a este servicio, el alcance del restaurante será mayor, lo que se traduce en más demanda y mejor ganancia.
- Los pedidos son gestionados por Uber Eats en un tiempo no mayor a 15 minutos, incrementado la eficacia.
- La compañía se hace responsable por la remuneración de pedidos que sean cancelados a destiempo.
Para trabajadores
- Actualmente, cuentan con un sistema de puntos por productividad. Mientras más acumulen, serán recompensados con becas estudiantiles, créditos bancarios o vehículos 0 kilómetros.
- Además de las tarifas de viaje, los trabajadores reciben una tarifa de cancelación. En otras palabras, si una solicitud es cancelada, igual se le paga un porcentaje.
- Promociones y descuentos en la aplicación. A su vez, reciben ganancias por peajes o por diferido.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es Uber Eats y cómo funciona para trabajar en restaurante? puedes visitar la categoría Trámites.
Deja una respuesta