Cómo saber que filtro de aceite lleva mi coche y los tipos de medidas

Cómo saber que filtro de aceite lleva mi coche y los tipos de medidas

Cambiar el filtro de aceite de tu coche es una de las tareas que debes tener presente a la hora de su mantenimiento. En esencia, como todo en la vida, tiene su caducidad; por tanto, conviene identificar qué clase de pieza de este calibre lleva tu carro y sus tipos de medidas. A sabiendas de estos datos, tendrás la información específica para su reemplazo y evitar cualquier inconveniente.

Índice
  1. ¿Qué es el filtro de aceite del coche?
  2. ¿Cómo saber el tipo de filtro de aceite que necesitas?
  3. ¿Cuáles son los tipos de medidas que existen?

¿Qué es el filtro de aceite del coche?

El filtro de aceite es una pieza de un tamaño no muy grande, pero con una función bastante precisa. Como lo indica su nombre, es el responsable de evitar que el lubricante no deteriore ni sea alcanzado por impurezas. Para ello, internamente cuenta con una serie de piezas o engranajes que filtran los residuos, permitiendo que el aceite sea aprovechado al máximo.

Por otra parte, se considera una pieza del carro bastante económica y que puede ser reemplazada con sencillez. A la larga, un mantenimiento defectuoso, puede ocasionar obstrucciones o fallas en la distribución uniforme del lubricante, lo que pasaría factura en el motor. Ante ello, no subestimes el poder del filtro de aceite del coche.

¿Cómo saber el tipo de filtro de aceite que necesitas?

Saber el tipo de filtro de aceite que necesitas para tu auto es sencillo y pasa tener presente dos puntos universales de gran envergadura.

  • El primero es que no todos los filtros de aceite son iguales, variando, primordialmente, en su conformación. A grandes rasgos, los dos más conocidos son aquellos que pertenecen a dos categorías: de rosca y de cartucho, respectivamente.
  • Lo segundo es que las medidas de los filtros de aceite varía con relación a las necesidades de lubricante del vehículo. Mientras mayor sea el motor, obviamente precisará de más fluido, al igual que de un filtro de dimensiones superiores.

Hablando netamente de las medidas de un filtro de aceite, las más trascendentales son las de su base de entrada y su orificio de salida. Como es de entrever, se encargan de recibir y eyectar el lubricante, beneficiando la circulación específica de este líquido.

Partiendo desde ese punto, es indispensable escoger las medidas o el tamaño correcto. De no ser así, entonces incurrirás en fugas o goteos innecesarios que afectarán considerablemente al motor. Y, no solamente eso, sino que no te ahorrarás dinero por tener que estar inmerso en un mantenimiento o revisado técnico constante.

¿Cuáles son los tipos de medidas que existen?

Seleccionar un tipo de medida para el filtro de aceite es sencillo, pero está solapado por el Manual del Propietario. Justo en él, se describe cuál es el prospecto idóneo, por lo que no tendrás que pensar demasiado. No obstante, si pierdes el instructivo, es donde vienen los problemas.

En ese punto, deberás acudir a un experto o un técnico especializado que pueda deducir o analizar el ejemplar que necesitas. Hoy en día, los tipos de filtros de aceite no se clasifican según su medida, sino por otros parámetros como el nivel de filtración, materiales filtrantes o partes desechables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber que filtro de aceite lleva mi coche y los tipos de medidas puedes visitar la categoría Mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...