Entender cómo funcionan los seguros de autos en Estados Unidos será clave para adquirir uno por primera vez. Incluso, servirá para aquellas personas que están pensando en mudarse y empezar una vida en dicho país. Sin más preámbulo, se eliminarán todos los mitos y desinformación al respecto, tan solo debes continuar leyendo.
¿Cómo son los seguros de autos en Estados Unidos?
La realidad es que los seguros de autos en USA no difieren demasiado del resto del mundo. No obstante, cada compañía aseguradora ofrece servicios que varían dependiendo de las legislaciones de cada país. En ese respecto, el territorio americano no está exento de ello.
Como bien es sabido, una póliza de seguros es un acuerdo entre el cliente y la compañía de seguros. Básicamente, se trata de un plan o contrato en el que se abona una prima única o dividida mensualmente. A cambio, la persona recibe una cobertura económica que protege sus bienes materiales ante algún daño.
La misma mecánica reside en los seguros que imperan en Estados Unidos. De allí en adelante, únicamente difiere en ciertas connotaciones en función de la aseguradora.
Seguros de autos en Estados Unidos: todo lo que cubren
Al contratar un seguro para tu vehículo en territorio norteamericano, estarás disfrutando de una serie de aspectos espectaculares. Dentro de las más comunes o básicas, se pueden mencionar las siguientes en particular:
Responsabilidad civil
También conocida como "póliza mínima", es aquella que se encarga de cubrir los daños ocasionados a terceros. De demostrarse tu culpabilidad en la concepción del siniestro, la compañía de seguro será la encargada de correr por los gastos correspondientes.
Cobertura a todo riesgo
Se le cataloga como "cobertura integral" porque no nada más está destinada a hacerse responsable por accidentes automovilísticos. Al contrario, brinda protección contra sucesos como vandalismo o robo o donde no necesariamente está implicada una colisión.
Contra daños personales
En Estados Unidos se le denomina como "seguro sin culpa" y es uno de los más demandados en ese país. Su funcionamiento se basa en asegurar tanto al conductor como a las personas que se encuentran en el vehículo al instante del accidente. Independientemente de quién tenga la culpa del mismo, todos y cada uno serán atendidos por esta clase de póliza en el acto.
Cobertura para gastos médicos
Es una parte complementaria del seguro que se activa automáticamente cuando el seguro médico principal se agote. Por consiguiente, no está de sobra contar con uno de estos para complementar el primero, así se estará cubierto en todos los sentidos. Además, abarca tanto al titular como a aquellos que estén dentro del automóvil cuando ocurra el incidente.
¿Son obligatorios los seguros de auto en Estados Unidos?
Una particularidad que se subraya es que los seguros de auto en EE. UU. son totalmente obligatorios. Salvo algunas excepciones como New Hampshire y Virginia, del resto todas las dependencias federales lo exigen.
Hoy en día, se sabe que transitar sin un seguro es sinónimo de multa de proporciones épicas. Incluso, si se cae en lo mismo reiteradas veces, la suma a pagar en penalizaciones son superiores a los $ 500 USD ($ 10.1100 MXN).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funcionan los seguros de autos en Estados Unidos? puedes visitar la categoría Seguros.
Deja una respuesta