Cuando por alguna circunstancia el motor falla en un vehículo de clutch, es posible encenderlo de regreso con algunas técnicas. Sin embargo, cómo arrancar un carro automático o estándar sin batería y sin empujar es la verdadera incógnita. Mientras lo primero es relativamente sencillo, en el segundo caso la complejidad aumenta gradualmente.
¿Cómo arrancar un carro automático o estándar sin batería?
Arrancar un carro automático o estándar sin batería puede resultar bastante complejo si se compara con un auto manual. Sin embargo, no quiere decir que sea imposible, puesto que el ser humano se caracteriza por encontrar soluciones rápidas. Aun así, recuerda previamente identificar cuál pudo haber sido la causa del apagado porque, en varias ocasiones, probablemente no sea la batería.
Otro punto a subrayar es que los carros automáticos o estándar precisan de una corriente eléctrica alterna para andar el motor. De lo contrario, es muy difícil que encienda por su cuenta o con fuerza bruta. Ante ello, existen dos mecanismos prácticos que proporcionarán la energía requerida:
¿Cómo arrancar un carro automático o estándar con un arranque portátil?
El arranque o arrancador portátil, es un dispositivo pensado y fabricado para estas situaciones. Si bien no se responsabiliza directamente por cargar la batería, adquiere un papel clave para que el motor "despierte". En efecto, se encarga de aportar la energía eléctrica necesaria para sacar de aprietos al conductor.
Como tal, el método es muy sencillo, dado que el arrancador es un aparato muy intuitivo. A grandes rasgos, posee un cable rojo positivo y uno negro negativo que se conectan a la batería en los polos correspondientes. Acto seguido, se enciende el arrancador y, cuando alcance la energía esperada, se arranca el carro.
Uso de los famosos cables de arranque
La siguiente técnica para arrancar un carro automático o estándar sin batería es haciendo gala de los famosos cables para pasar corriente o pinzas de arranque. No obstante, en esta oportunidad se debe contar con la ayuda de un tercero con un vehículo funcional y con su batería 100% óptima.
A posteriori, se utilizan los cables de arranque para enlazar la batería del carro donante con la del receptor. En ese sentido, el modo de emplear este método es uniendo polo positivo con positivo y negativo con negativo. A su vez, en otros escenarios, el polo negativo desde el donante hacia el receptor, no se coloca en este último, sino que va directo a tierra es decir en cualquier parte metálica del auto.
Cuando todo esté orden, se enciende el carro donante y se espera unos minutos a que carbure y produzca la energía suficiente. Finalmente, se procede a prender, gradualmente, el vehículo receptor para que el motor reciba la electricidad del primero.
¿Cómo arrancar un carro automático o estándar sin empujar?
Empujar un carro automático que se ha apagado por alguna razón, independientemente de la batería, no es una buena idea. Básicamente, solo fuerzas mecánicas que puedan producir una velocidad de 40 km/h, serán suficientes para generar la energía hidráulica que arranque el motor. De no ser así, lo idóneo es seguir cada metodología anteriormente descrita.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arrancar un carro automático o estándar sin batería y sin empujar puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta