¿Por qué mi auto no enciende al primer llavazo? ¿Por qué lo hace solo al segundo? ¿Por qué tarda en arrancar? Son preguntas muy válidas. Si bien existen varias razones, el día de hoy desglosaremos las más importantes y te aclararemos todas las dudas al respecto. ¡Continúa con nosotros!
¿Por qué mi auto no enciende al primer llavazo?
El primer llavazo siempre suele ser el único y preciso para encender un auto, pero otras veces, lastimosamente no. En ese momento, lo más sensato es pensar en una falla eléctrica, aunque existen otras razones mucho más simples y hasta menos complejas.
Falta de mantenimiento del switch
Por muy increíble que parezca, al switch del vehículo también es imprescindible hacerle mantenimiento periódico. De lo contrario, la conducción o transmisión eléctrica puede fallar, llevando al fallo del primer llavazo y alterando tu paciencia.
Bujías fuera de su vida útil
Bien es sabido que las bujías distribuyen la corriente eléctrica trascendental para encender el motor, así como aislan y ponen a raya el calor. De trabajar fuera de su vida útil o estando defectuosas, se traduce a un menor compromiso de su funcionamiento. Dicho de otra manera, el primer llavazo no será suficiente para arrancar tu carro.
Combustible insuficiente
A veces sueles exagerar cuando te preguntas por qué mi auto no enciende al primer llavazo y la respuesta puede ser sencilla. En efecto, la falta de combustible es lo más común, pero es muy extraño que no te percates de ello. Si esos escenarios se presentan, es probable que tengas que revisar si existen fugas en el tanque o si el flotador de indicación está funcionando.
Echa un ojo a la bomba del combustible
En el escenario adverso, puede que el combustible esté en orden, al igual que el resto del sistema, excepto una pieza de alto calibre: la bomba. A grandes rasgos, es la encargada del movimiento y circulación de la gasolina hacia los inyectores, permitiendo el encendido del motor. Obviamente, de no servir, el carro no arrancará ni al primer, ni en los siguientes llavazos.
Batería y sistema eléctrico
Si a primera instancia no enciende el automóvil y aun cuando mantienes el movimiento del switch no pasa nada, verifica la batería. Estando descargada o a punto de descargarse, el sistema eléctrico no se desempeñará de manera acorde o esperada. A la larga, tendrás que reemplazar el componente, siendo un gasto sumamente necesario si quieres retornar al camino.
El carburador
En líneas generales, el carburador protagoniza una acción imprescindible en el motor del vehículo. Como tal, es quien sirve de mediador entre el oxígeno que entra a la cámara de combustión, con el carburante. Sin su desenvolvimiento, el motor no encenderá o tardará de encender. Por otro lado, de no tratarse con rapidez la falla, puede desencadenar otros fallos mecánicos mayores y costosos.
Temperaturas bajas
La exposición al frío también es una respuesta válida cuando te preguntas por qué mi auto no enciende al primer llavazo. Cuando está lo suficientemente frío, puede alterar el líquido de la batería, impidiendo que esta accione todo el sistema eléctrico del carro como tal.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi auto no enciende al primer llavazo solo al segundo y tarda en arrancar? puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta