Cuánto cuesta un alineamiento y balanceo de un auto

¿Cuánto cuesta un alineamiento y balanceo de un auto?

La alineación y balanceo de un auto es un proceso muy importante para evitar muchos riesgos durante la conducción, es de destacar que estos dos tipos de servicios a pesar de poder realizarse de manera individual, siempre es recomendable realizarlo de manera conjunta, ya que el primero te ayuda a mantener el ángulo correcto de las llantas evitando una fricción excesiva.

Por otra parte, el segundo servicio ayuda a mantener calibrado el peso de cada neumático, permitiendo que todos los neumáticos estén calibrados al mismo valor, evitando perder vida útil de cada neumático, además de poder mantener el vehículo mucho más estable.

En pocas palabras, estos dos servicios son bastante importante de realizar esporádicamente para mantener al máximo el rendimiento y la seguridad tu vehículo, pero que tan fácil es hacerlo, cuánto cuesta un alineamiento y balanceo de un auto, cuando debo hacerlo, si buscas unas de estas respuestas aquí te las daremos.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta la alineación y balanceo de un auto?
  2. ¿Cuánto cuesta la alineación y balanceo de una camioneta?
  3. ¿Cómo saber si es necesario la alineación y balanceo del auto?

¿Cuánto cuesta la alineación y balanceo de un auto?

Este tipo de servicio puede llegar a costar desde unos $750 hasta $900 pesos mexicanos, pero hay que tener muy presente que todos los precios son variables según la región, la calidad del servicio, el modelo y marca del vehículo, sin embargo, con esa cantidad de dinero en pesos mexicanos puedes alinear y balancear tu auto.

Si busca tener el servicio de manera individual, el servicio de balanceo en la mayoría de los casos es mucho más económico que la alineación. En Estados Unidos este servicio puede llegar a valer hasta $2.300 dólares de manera conjunta, de forma individual el balanceo sale en unos $500 dólares y la alineación $1.700 dólares aproximadamente.

¿Cuánto cuesta la alineación y balanceo de una camioneta?

Otra de las preguntas más frecuentes es ¿En cuánto sale la alineación y balanceo de una camioneta?, el precio estimado de este servicio va a depender de la ubicación geográfica, el taller de servicio y la marca/modelo de la camioneta, pero por lo general el costo promedio es entre  $500 y los $1,500 pesos mexicanos.

¿Cómo saber si es necesario la alineación y balanceo del auto?

Hay muchas maneras de evidenciar la falta de alineación y balanceo, si vives en una ciudad o región en donde el asfalto no está en muy buenas condiciones de seguro tendrás que realizar este tipo de servicio de manera más frecuente.

Sin embargo, hay 3 eventos que es recomendable realizar dicha alineación y balanceo de manera obligatoria.

  1. Cambio de piezas en la suspensión.
  2. Cambio de alguna de las llantas.
  3. Mantenimiento por kilometraje.

Si se te presenta alguna de estas 3 situaciones de seguro tienes que alinear y balancear, si no es por estas 3 condiciones o casos hay otros indicios que te marcarán la cuando es necesario la alineación y balanceo.

  1. Desgaste excesivo e irregular en algunas de las llantas.
  2. Si al soltar el volante el carro no sigue recto.
  3. A pesar de que el volante está derecho, el auto se desvía.
  4. Si el carro va derecho, pero el volante no está centrado.
  5. Se nota un leve desvío en las llantas delanteras con respecto a las traseras.
  6. Volante vibra de manera exagerada.
  7. Si el auto supera los 65 km/h y en el piso se sienten vibraciones.

Si logras identificar algunos de estos problemas sin duda alguna deberás acudir a un taller para realizar la alineación y balanceo del auto y evitar daños mayores a todo el sistema de dirección.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta un alineamiento y balanceo de un auto? puedes visitar la categoría Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir