Cuánto cuesta el amortiguador de un carro

¿Cuánto cuesta el amortiguador de un carro? - Precios delanteros y traseros

Los autos son máquinas muy elaboradas las cuales cuentan con miles de piezas, y cada una de ellas juegan un papel importante a la hora de brindarnos el confort al que estamos acostumbrados, una de las piezas que juegan un papel importante, entre estas esta el amortiguador de un carro y saber cuánto cuesta es vital.

Los cuales como su nombre lo indica lo que hace es amortiguar los golpes que sufre el auto al caer un en hueco, bache, zanja o superficie irregular, desde su invención en 1908 hasta hoy en día ha recibido cambios importantes, incluso llegando tener cierta variedad, los que más se utilizan son:

Hidráulicos con válvula, el amortiguador de doble tubo, los amortiguadores de monotubo. Pero los más comunes son los hidráulicos, los cuales son los más utilizados en la actualidad.   

Índice
  1. Función del sistema de amortiguador de un carro
  2. Precios de los amortiguadores delanteros y traseros

Función del sistema de amortiguador de un carro

Lo que se conoce hoy en día como amortiguador, funciona con unos depósitos internos de aceite. Circula por una serie de válvulas generando así la resistencia que lo hace funcionar, pero sucede que esta al ser una de las partes que está sometida a más presión en el uso diario.

Con el pasar de los días, se puede descomponer, unas de las señales de que esto está ocurriendo, es que al pasar por un bache o hueco el rebote se siente más fuerte y no con la suavidad de antes, otra señal es que el mismo empieza a gotear aceite por el área de las gomas que lo sellan.

Además de que las válvulas antes mencionadas se rompen y comienzan a emitir sonidos al pasar por una superficie irregular. Como consecuencia de haber perdido el aceite que lleva internamente, se empieza a sentir cierto desnivel.

También a la hora de tomar curvas se sienten movimientos extraños en el volante, lo cual lo convierte en algo sumamente peligroso. Puede ocasionar accidentes que atenten con la vida; por la misma razón es importante que apenas notemos cualquiera de estas señales procedamos a cambiar esta parte. 

Precios de los amortiguadores delanteros y traseros

La manera de encontrar estos repuestos es bastante sencilla, se puede buscar en una tienda de repuestos para autos, o incluso en tiendas online, su precio puede variar según la marca del auto, pero por lo general su costo esta entre los 205 a 210 dólares (205 a 210 euros), estos en los modelos estándar. Se puede conseguir el par delantero y trasero juntos en un precio total de 313 dólares (313 euros) en Amazon, sin incluir él envió.

Generalmente el par delantero tiende a dañarse primero, esto porque soportan el peso del motor y se llevan la peor parte a la hora de pasar por un hueco o caer en un bache. 

Su instalación es recomendable que la haga un profesional en un taller, y que cuente con las herramientas apropiadas, ya que son repuestos delicados, una vez que se hayan cambiado. Se debe llevar a un taller de alineado, donde se aseguran de que el tren delantero del vehículo esté perfectamente alineado con el volante. Da una mejor experiencia de manejo y alargando la vida útil de los amortiguadores y otras piezas que conforman el tren delantero del auto.

No te olvides de leer tambien Cómo saber si circula agua por el radiador en un motor

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta el amortiguador de un carro? - Precios delanteros y traseros puedes visitar la categoría Mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...