¿Cómo verificar, recuperar y descargar una factura de auto en el SAT?

verificar, recuperar y descargar una factura de auto en el SAT

¿Cómo verificar, recuperar y descargar una factura de auto en el SAT? Es bastante importante que conozcas esto pues será de gran ayuda en algún momento.

Hoy este articulo te vamos a enseñar cómo verificar, recuperar y descargar la factura de auto en el SAT. Solo hay que leer todo el artículo para estar listo a manejar todo el sitio web de SAT.

Índice

Verificar las facturas en el SAT

El sitio Web de SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx, nos permite verificar todas nuestras facturas, además nos da certeza de que estas se encuentran registradas en los controles.

Cabe mencionar, que no es necesario autentificarnos para utilizar la herramienta de validación.

Se pueden verificar en línea en donde se va a permitir la validación de las facturas recibidas y las que fueron emitidas. Cualquier persona que necesite verificar las facturas puede ejecutarlo.

SAT

Cuando una persona desee verificar las facturas recibidas o emitidas, tiene que tener los siguientes datos para ingresarlo en la página web del SAT

  • Captura del folio Fiscal.
  • RFC generada de la factura.
  • RFC de quien la recibió.
  • Los dígitos de la imagen

Ya cuando tenga todos estos datos, solo hay que agregarlos a la página web del SAT y le da clic en el botón de “Verificar CFDI”.

Luego visualizar el resultado de la validación, si es positivo, va a tener la posibilidad de imprimirlo.

Y en dado caso que esta no se encuentre, se le va a indicar por un mensaje que va a decir “el comprobante no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria”.

Si están allí, nos darán todos los datos de las facturas endosas que se han rastreado y en la izquierda de cada una de ellas, vamos a ver un icono de globo terráqueo con una flecha verde hacia abajo.

Ese va a ser el icono de “descargar” de todas las facturas que necesitemos. Entre todos los comprobantes electrónicos que podemos consultar y descargar, se encuentran las facturas de compra del auto, recibo de los honorarios.

Si al ingresar al portal de SAT el sistema presenta algún error, a pesar de que se ha colocado bien los datos, no hay que entrar en la desesperación, ya que es una página que contiene mucha información y es visitada simultáneamente, por lo que hay que intentar de nuevo.

¿Cómo recuperar las facturas desde la página web del SAT?

Se tiene que realizar todas las facturas emitidas y recibidas, ya que no es un proceso complicado. Pero cabe destacar, que este proceso de consultas de facturas emitidas y recibidas se puede realizar en cualquier hora del día.

Además de consultar, también se puede recuperar la factura siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del SAT: https://www.sat.gob.mx/personas/factura-electronica.
  2. Ubicar la sección de “Factura electrónica”.
  3. Hay que colocar el mouse en esa opción y va aparecer un submenú, hay que hacer clic en “cancelar y recuperar tus facturas”.
  4. Va aparecer una ventana para acceder con la contraseña, allí hay que ingresar el RFC, la contraseña y Captcha que la pagina solicita.
  5. Luego nos dará la oportunidad de ingresar a las siguientes opciones
  • Consultar Facturas Emitidas.
  • Consultar Facturas recibidas.
  • Recuperar Descargas de CFDI.
  • Consultar Solicitudes de Cancelación.

En dado caso de que no recuerda la contraseña para acceder al SAT, puede ingresar al módulo utilizando la eFirma o FIEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...