cómo comprar un carro sin dinero, nuevo o de agencia a crédito

¿Cómo comprar un carro sin dinero? Nuevo, usado o de agencia a crédito

Desear un vehículo es de los anhelos más básicos de la sociedad hasta la fecha, pero siempre existe una interrogante. En efecto, la misma plantea: ¿es posible o cómo comprar un carro sin dinero, nuevo o de agencia a crédito? Interesante. Y, aunque la respuesta puede ser obvia, para muchos cuesta entender cómo funciona y cómo llevar a cabo el proceso.

Índice
  1. ¿Cómo comprar un carro sin dinero? Tipos de crédito o financiamiento
    1. A través de un préstamo bancario
    2. La garantía hipotecaria puede ser de gran utilidad
    3. Crédito con intereses a favor de los concesionarios
    4. Comprar un carro sin dinero mediante la tarjeta de crédito

¿Cómo comprar un carro sin dinero? Tipos de crédito o financiamiento

Comprar un carro sin dinero no es imposible, únicamente se precisa de un buen crédito o financiamiento bancario. Ante ello, solo debes decidir si requieres uno nuevo, usado o de agencia y, posteriormente, entender cómo se aplica el proceso crediticio dependiendo del caso.

A través de un préstamo bancario

El préstamo bancario es de las formas más fáciles y sencillas de comprar un carro, bien sea nuevo, usado o de agencia. Actualmente, las entidades bancarias ofrecen mínimas tasas de intereses fijos, lo que traza el camino hacia una buena transacción.

Por otro lado, si el historial crediticio del beneficiario es impecable, el préstamo tardará menos en concederse. Una vez se procese la solicitud, el vehículo será comprado a crédito e, inmediatamente, pasará a estar a nombre del dueño sin problemas.

La garantía hipotecaria puede ser de gran utilidad

La garantía hipotecaria es el dinero a préstamo que se percibe por la fianza de un establecimiento, por ejemplo, una casa. Si bien es una opción drástica, la cantidad recibida es lo suficientemente amplia como para financiar la compra de un automóvil en cualquier estado.

Cabe resaltar que las garantías hipotecarias son la última alternativa, puesto que son muy riesgosas. Sin embargo, hoy en día las instituciones bancarias y financieras son más flexibles con respecto a esto. Por consiguiente, tampoco es demasiado descabellado pensar en esta vía, siempre y cuando se tomen precauciones.

Crédito con intereses a favor de los concesionarios

Los concesionarios son responsables de la distribución y venta de autos de agencia, nuevos o hasta usados. Dependiendo del servicio que faciliten a su clientela, dentro de ellos incorporan la posibilidad de un préstamo o financiamiento. 

A grandes rasgos, a esta financiación se le cataloga como un "crédito con intereses" a favor de los concesionarios. Dicho de otra manera, ellos se harán cargo del préstamo, pero anteponiendo porcentajes de intereses mensuales que pueden, o no, ser fijos. Incluso, pueden llegar a ser más altos de lo esperado, siguiendo una serie de condiciones y características legales.

Comprar un carro sin dinero mediante la tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito con una cantidad suficiente evita el paso a paso y solicitud de un préstamo bancario. No obstante, en primer lugar se debe comprar si son aceptadas por la concesionaria o por la agencia al instante del pago.

Comúnmente, cuando son aprobadas, se exigen ciertos honorarios para amortizar la compra. Aun así, continúa siendo una ventaja para el comprador puesto que se asegura el pago del crédito a cómodas cuotas. Y, por si fuera poco, si posee algún plan sin intereses bancario, tampoco tendrá que afrontar ese porcentaje extra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo comprar un carro sin dinero? Nuevo, usado o de agencia a crédito puedes visitar la categoría Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir