Si te haz preguntado ¿Qué pasa si lleno de más el depósito de anticongelante en mi carro? hay que terminar de leer este artículo hasta el final, ya que te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber con el sistema de refrigeración.
¿Qué pasa si me pase de anticongelante?
Debemos tener muy claro, que al añadir más aditivo refrigerante en el agua, peor va a ser la reacción de asimilar el calor. Por ende, la idea de que coloquemos mas es mejor, es muy equivocada cuando nos referimos al anticongelante.
Por la que la verdadera protección de anticongelante máxima se va a alcanzar solamente cuando hay una mezcla determinada de agua y de aditivo.
Al tener una alta concentración, incrementara gradualmente la congelación del líquido refrigerante, por lo cual debemos tener cuidado en ello. Entonces podemos decir que si hay un 55% de concentración, esto nos garantiza una protección de una temperatura de -45°C.
Al usar unicamente anticongelante podemos lograr una protección promedio de -15°C.
También varía la temperatura de ebullición que tenga el anticongelante. El uso excesivo de anticongelante puede producir que nuestro motor aumente la temperatura correcta.
Lo que va a causar daños que sean duraderos, la superficie de las piezas móviles en el motor se encuentra endurecidas. Si se llega a superar la temperatura de funcionamiento del motor ligeramente durante mucho tiempo, todas las piezas móviles van a ejercer mucha presión entre sí, abrasando toda la capa endurecida.
Debajo de esta superficie dura se va a encontrar el material base que es blando.
¿Le falta anticongelante a mi carro?
Los porcentajes de sustacias que posee un anticongelante son: 10% de aditivo y un 90% de glicol. El glicol es un glúcido que sirve para la protección descongelante y los aditivos nos garantizan una buena protección ante la corrosión y la lubricación.
Estos aditivos se van ajustar a las exigencias que tengan los vehículos. La fusión de estas sustancias en las mangueras puede llegar a cambiar según las instrucciones del fabricante del anticongelante.
Si no se le llegara a utilizar anticongelante en una cantidad exacta a nuestro vehículo, las consecuencias van a poder ser graves, por ende, el uso del anticongelante de manera equivocada va a provocar una avería del motor.
Es muy fácil poder diferencias los anticongelantes, ya que cada uno de ellos posee un color diferente. Estará disponible en diferentes colores, cada uno de ellos para regular una temperatura específica dependiendo del clima donde transites y otros valores.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué pasa si lleno de más el depósito de anticongelante en mi carro? puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta