Qué color de anticongelante es mejor para mi coche

¿Qué anticongelante es mejor para mi coche? ¿Para qué sirve cada color?

Una de las dudas en invierno es ¿Qué anticongelante es mejor para mi coche? ¿Para qué sirve cada color?, continua leyendo hasta el final de este artículo para que descúbras cuál es el mejor anticongelante para tu carro.

Para poder mantener un buen sistema de refrigeración en el motor, hay que utilizar un anticongelante recomendado por los fabricantes de los vehículos para que sea efectivo. De esta manera sabremos qué tipo de líquido anticongelante es mejor para nuestro auto.

Índice
  1. ¿Qué anticongelante utilizar y de qué color?
  2. Tipos de refrigerantes para autos
  3. ¿Qué color de líquido anticongelante es mejor?

¿Qué anticongelante utilizar y de qué color?

Hay que tener en cuenta que siempre cada fabricante va a utilizar un código de colores diferentes, por lo que no nos debemos guiar solamente de los colores al momento de utilizar el anticongelante en el auto.

Hoy en día, existen anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, pero al momento de querer elegir un anticongelante no hay que basarse de cuál de ellos es el mejor, sino más bien, de cuál va a ser más adecuado para nuestro motor y las condiciones medioambientales por donde vayamos a utilizar el vehículo.

Cuando nos referimos a los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, solo van a poder ser mezclados con el G12++ y el G13, por ende, el G11, G12, G12+ se van a tener que utilizar sin mezclarse con ninguno solo se van a mezclar con los que tengan sus mismas características.

Tipos de refrigerantes para autos

A lo largo de los años, el mercado de refrigerantes se ha convertido en uno bastante amplio, buscando satisfacer las necesidades de muchos conductores con problemas diferentes en distintos climas, usos o condiciones del vehículo, los más comunes son:

  • Refrigerante Anticongelante: El refrigerante con anticongelante es ideal para climas muy fríos donde puede perjudicar los componentes del radiador, siendo este, el componente encargado de mantener el refrigerante.
  • Agua desmineralizada o destilada: En caso de que no cuentes con un líquido refrigerante, se recomienda rellenar (no llenar) la parte faltante con agua desmineralizada pues como su nombre lo indica, no contiene minerales.
  • Anticorrosivo: Funciona como un refrigerante cualquiera, con la gran diferencia que incluye componentes aditivos que no son propensos a la corrosión.
  • Refrigerante color verde: En caso que el auto ya tenga corrosión y además un largo uso, el refrigerante verde es la mejor opción para ti, pues no empeora el estado corrosivo y te brinda otros beneficios para tu auto.

¿Cuál es el mejor para ti? Según experiencia puedes saber qué refrigerante te conviene más, aunque si tienes dudas, lo mejor es buscar un mecánico de confianza que pueda ayudarte a elegir. Ya que si no conoces a profundidad el uso correcto de este líquido puedes llenar de más el depósito del anticongelante y dañar tu motor.

¿Qué color de líquido anticongelante es mejor?

El anticongelante tiene distintos colores debido a que puede ser útil para detectar fugas, además de ofrecer distintos beneficios al usuario.

Por ejemplo, el anticongelante azul se usa entre los -4 grados centígrados hasta los 102 grados centígrados.

En caso de que el anticongelante sea rosa, su uso será entre los -12,5 grados centígrados hasta 103 grados centígrados.

Por tanto, no existe el mejor color para anticongelante sino los distintos colores que buscarán satisfacer diversas necesidades de los conductores.

Recuerda que el tiempo recomendable para cambiar de anticongelante es cada dos años o cada cuarenta mil kilómetros (40.000 km).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué anticongelante es mejor para mi coche? ¿Para qué sirve cada color? puedes visitar la categoría Mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...