Si te preguntas ¿Por qué mi coche gasta agua pero no se calienta? ¿Cuál consumo es normal?, puede ser problema en el sistema de refrigeración, ya que este es uno de lo más importante en el motor de nuestro auto. La función es mantener la temperatura de trabajo adecuada y así evitar desgastes prematuros.
Y si el sistema de refrigeración sufre averías, puede producir perdida de agua o anticongelante, haciendo que no pueda subir la temperatura del motor.
¿Qué problema tiene el coche que gasta agua y no calienta?
Un aire acondicionado defectuoso es una de las causas más comunes acerca del por qué mi coche gasta agua pero no se calienta, siendo uno de las principales áreas que debes revisar en tu vehículo.
También es común que el conductor tienda a manejar de forma muy agresiva, teniendo como consecuencia una bajada en el nivel de agua más rápido de lo normal, antes que el vehículo pueda calentarse correctamente.
Otro de los problemas comunes, es el refrigerante, puede que no esté haciendo el trabajo correctamente a falta de un producto de buena calidad o alguna avería que esté provocando un sobrecalentamiento del vehículo y usa más agua para compensar.
Los tapones de expansión también pueden ser otra causa acerca del calentamiento del coche con gasta de agua, pues pueden averiarse con el paso del tiempo y necesitan un repuesto tarde o temprano.
Cabe destacar, que los tapones de expansión son como lo indica su nombre, uno tapones de gomas que sirven para cerrar unos orificios en el bloque del motor.
Otros tipos de avería que se relacionan con el sistema de refrigeración
También se pueden dar más averías en el sistema de refrigeración aparte de los que ya hemos comentado que impide que el carro gaste agua, pero no se calienta.
Hay que tener clara la pregunta ¿cuál consumo de agua es normal?, esto va depender del tipo de vehículo y el uso, pero por lo general la cantidad que se pierde mensualmente es mínima, si el consumo es demasiado puede ser que el radiador tenga fugas.
Autos automáticos y sincrónicos
En los carros con cambio automático va a existir un pequeño circuito con el propio radiador por donde va a circular el aceite de cambio, se conoce como ATF, para que se puede refrigerar.
Radiador de agua
Este problema viene cuando el radiador de agua como el del cambio se encuentran colocados juntos y por distintos tipos de razones, estos se van a terminar comunicando los dos, permitiendo que el ATF y el anticongelante se mezclen. Provocando que se consuma o evapore el agua del radiador.
Ten en cuenta que el radiador es el componente encargado de suministrar el refrigerante, así que se trata de uno de los posibles culpables de una alta temperatura en nuestro vehículo.
Falta de mantenimiento
El mantenimiento es una de las áreas más importantes para rendir al máximo todos los recursos que el vehículo necesita para funcionar, así como también alarga el límite de vida útil en nuestro vehículo.
Recuerda que toda maquinaria requiere de cuidados cada cierto tiempo, reemplazar algunas piezas degastadas o una revisión al mecánico de confianza para chequear todos los detalles.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi coche gasta agua pero no se calienta? ¿Cuál consumo es normal? puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta