Permiso de circulación peñalolen

Permiso de circulación Peñalolén: Pagar Online, Horarios y Teléfono Municipalidad

El Permiso de Circulación Peñalolén es un trámite anual que deben realizar los propietarios de vehículos para poder circular legalmente por el territorio chileno, así como la licencia de conducir. 

En este artículo te proporcionaremos información clave sobre el permiso de circulación en Peñalolén, los puntos de los lugares de pago, donde pagar permiso de circulación en Peñalolén, horario de atención y otros detalles importantes que te ayudarán a completar este proceso de manera eficiente.

Índice
  1. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación en Peñalolén
  2. Métodos de pago disponibles para el permiso de circulación en Peñalolén
    1. ¿Dónde pagar el permiso de circulación en Peñalolén?
  3. Costo del permiso de circulación
  4. Períodos válidos para realizar el pago del permiso circulación Peñalolén
  5. Consecuencias de transitar con el permiso de circulación atrasado
  6. ¿Cuáles son los pasos para adquirir una copia del permiso de circulación online Peñalolén?

Requisitos para obtener el Permiso de Circulación en Peñalolén

Al momento de hacer el trámite es importante que tengas presente que la municipalidad de peñalolén para el permiso de circulación exige que se cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Ser el propietario del vehículo o, en su defecto, estar autorizado por él para realizar el trámite.
  2. Es obligatorio que tu SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) se encuentre al día.
  3. No tener multas de tránsito pendientes en tu registro.
  4. Certificado de homologación.
  5. Revisión técnica y análisis de gases.

Métodos de pago disponibles para el permiso de circulación en Peñalolén

Para realizar el pago permiso circulación Peñalolén, la municipalidad tiene diversos canales, lo único que debes presentar es tu SOAP y la patente del vehículo.

☑️ Pagos online municipalidad de Peñalolén: A través de la plataforma online de la municipalidad de Peñalolén puede hacer uso de su tarjeta de débito o crédito.

Portal-de-pagos-para-el-permiso-de-circulacion-Penalolen

☑️ Pago presencial: La municipalidad de Peñalolén cuenta con cajas habilitadas para que pueda pagar el permiso de circulación Peñalolén de forma presencial. Puede efectuarse con sus tarjetas de crédito o débito, ya que tiene puntos de pago, pero también con efectivo.

¿Dónde pagar el permiso de circulación en Peñalolén?

📍 Dirección: Santa Rosa #7220, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile.

☎️ Municipalidad de Peñalolén teléfonos: +56 2 2224 8000.

🗓️ Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

Costo del permiso de circulación

El valor del Permiso de Circulación en Peñalolén es calculado por el Servicio de Impuestos Internos y va a variar según el tipo de vehículo y la patente. No obstante, existen beneficios y descuentos, dependiendo del tipo de vehículo:

  1. Vehículos particulares: Estos tienen un valor que oscila aproximadamente entre los $30.000 pesos chilenos y los $300.000, dependiendo del valor fiscal del vehículo.
  2. Vehículos de carga: Para los vehículos de carga el valor del permiso de circulación puede ir desde los $50.000 y alcanzar fácilmente los $500.000 aproximadamente, nuevamente va a depender del valor fiscal del vehículo.
  3. Vehículos eléctricos: En el caso de los vehículos eléctricos, estos gozan de un descuento del 100% en el valor del Permiso de Circulación en Peñalolén.
  4. Vehículos de uso agrícola: El descuento en el valor del Permiso de Circulación en Peñalolén para los vehículos de uso agrícola es del 50%.

Períodos válidos para realizar el pago del permiso circulación Peñalolén

La ilustre municipalidad de Peñalolén establece que los propietarios deben realizar sus pagos antes del 31 de marzo de cada año. Sin embargo, también existe la opción de dividir el monto en dos cuotas.

💰 Por lo que el pago segunda cuota queda establecido hasta el 31 de agosto de cada año y puede pagarlo por los métodos de pago mencionados antes.

Consecuencias de transitar con el permiso de circulación atrasado

Es importante cumplir con las fechas establecidas para el pago del permiso de circulación Peñalolén o se expone a estas sanciones:

  1. Multas: Cuando tienes varios permisos de circulación atrasados la municipalidad te sanciona con una multa, que van desde los $61.954 hasta los $92.931. Además, se suma el 1% cada mes que no se haga el pago.
  2. Retención del vehículo: En el caso de que sea detenido por los Carabineros y su permiso de circulación esté atrasado, su vehículo será retenido. Incluso tendrá que pagar el traslado del mismo al corral municipal.
  3. Problemas legales: Por último, el tener permisos de circulación atrasados le impedirá realizar trámites legales para el vehículo, tal es el caso de las transferencias de propietarios, compras y venta, entre otros.

¿Cuáles son los pasos para adquirir una copia del permiso de circulación online Peñalolén?

El Descargar permiso de circulación Peñalolén puede realizarse por medio del sitio web de la municipalidad. No obstante, cuando se trata de una copia del Permiso de Circulación en Peñalolén debe dirigirse a la Dirección de Tránsito Peñalolén.

Pagina-web-para-el-permiso-de-circulacion-Penalolen

Asegúrese de llevar su comprobante de pago del año en curso, acompañada del original y fotocopia de la patente de su vehículo. Así como también su documento de identidad y la constancia que expidan los Carabineros donde se plasma el permiso fue robado o extraviado. Incluso puede aprovechar y pedir hora para renovar licencia de conducir Peñalolén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Permiso de circulación Peñalolén: Pagar Online, Horarios y Teléfono Municipalidad puedes visitar la categoría Permiso de Circulación Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...