Permiso de circulacion La Florida

Permiso de Circulación la Florida: Pagar Online, Horarios y Teléfono Municipalidad

El permiso de circulación en la Florida es un certificado que acredita al vehículo que está matriculado, permitiendo que pueda circular de forma legal en el territorio chileno. En este artículo hablamos de los requisitos, lugares de pago del permiso de circulación en la Florida, métodos de pago y otros detalles importantes.

Índice
  1. Requisitos para obtener el permiso de circulación en La Florida
  2. Métodos de pago disponibles para el permiso de circulación en La Florida
    1. ¿Dónde pagar el permiso de circulación en La Florida?
  3. Costo del permiso de circulación
  4. Períodos válidos para realizar el pago del permiso circulación La Florida
  5. Consecuencias de transitar con el permiso de circulación atrasado
  6. ¿Cuáles son los pasos para adquirir una copia del permiso de circulación online La Florida?

Requisitos para obtener el permiso de circulación en La Florida

La municipalidad de La Florida permiso de circulación establece los requisitos que debe llevar en dos casos. Si el vehículo es nuevo debe presentar:

  1. Factura de compra del vehículo
  2. Certificado de homologación de la casa comercial donde compraste el vehículo.
  3. Copia de la póliza de seguro obligatoria.
  4. En caso de los autos importados, se debe llevar la declaración de impuesto en lugar de la factura de compra.
  5. Solicitud de inscripción en el registro civil.

Mientras que los vehículos que van a renovar el permiso de circulación deben llevar:

  1. Permiso de circulación anterior.
  2. Copia de emisión de contaminantes vigente.
  3. Copia de la póliza de seguro obligatorio, vigente hasta la próxima renovación.
  4. Copia de revisión técnica vigente.
  5. Si el vehículo ha cambiado de dueño debe llevar la fotocopia del padrón (certificado de inscripción en el registro de vehículos).

Métodos de pago disponibles para el permiso de circulación en La Florida

Para pagar permiso de circulación La Florida, la municipalidad cuenta con diversos métodos de pago tanto online como presencial.

  1. Pagos online: Los pagos online municipalidad de La Florida son posible por medio de la plataforma web de la institución. Allí puedes hacer uso de cualquiera de tus tarjetas de débito o crédito.Pagina web para el permiso de circulación La Florida
  2. Pagos presenciales: El pago permiso circulación La Florida puede hacerse directamente en las cajas habilitadas dentro de la municipalidad de La Florida. Aunque también se han habilitado diversos puntos de pago en el territorio.

¿Dónde pagar el permiso de circulación en La Florida?

📍 Dirección: Av. Vicuña Mackenna Nº 7210, La Florida, Chile.

☎️ Municipalidad de La Florida teléfonos: +56 02 6365000 y +56 41 2668900.

🗓️ Horario de atención: Lunes a viernes de 08:45 a 13:30 horas.

Costo del permiso de circulación

El valor permiso de circulación La Florida no es constante como en el caso de la licencia de conducir. Esto se debe a que varía según el año, modelo y marca del vehículo, por lo que se calcula con base al  avalúo fiscal vigente. Siendo el Servicio de Impuestos Internos (SII) el ente encargado de establecer el monto a pagar.

Períodos válidos para realizar el pago del permiso circulación La Florida

La ilustre municipalidad de La Florida cuenta con diversos plazos para el pago del permiso de circulación, dependiendo del tipo de vehículo que posea.

⚠️Los automóviles, furgones, camionetas, Station Wagon y motos tienen desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. El pago segunda cuota debe realizarse antes del 31 de agosto. 

⚠️Los taxis básicos, taxis colectivos, buses, taxibuses y minibuses tienen un plazo desde el 1 de mayo hasta el 31 de mayo. El pago segunda cuota es hasta el 31 de junio.

⚠️Los camiones, tractocamiones, remolques y semirremolques cuentan con un plazo desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre. Su pago segunda cuota es hasta el 31 de octubre. 

Consecuencias de transitar con el permiso de circulación atrasado

Conducir con el permiso de circulación atrasado puede traer consecuencias legales, pero también gastos económicos adicionales. 

⚠️Problemas legales: Al momento de hacer una transferencia de propietario, esta situación puede impedir el trámite.

 

⚠️Multas: Cuando hay permisos de circulación atrasados, la municipalidad aplicará una multa de 1 a 1.5UTM, que es el equivalente a $61.954 hasta $92.931. Asimismo, sucede cuando te olvidas de renovar licencia de conducir La Florida.

⚠️Retención del vehículo: Si al detenerlo los Carabineros descubren esta irregularidad retendrán el vehículo y lo trasladan al corral municipal. 

⚠️Gastos económicos adicionales: Si el pago de la multa no se realiza, se le suma el 1% por cada mes que no se cumpla. Por otro lado, si el vehículo es retenido, usted debe pagar el traslado al corral municipal.

¿Cuáles son los pasos para adquirir una copia del permiso de circulación online La Florida?

La municipalidad no permite obtener copia permiso de circulación La Florida de forma online. Por lo que debe dirigirse a la Dirección de tránsito La Florida para solicitar un duplicado. 

Asimismo podrías aprovechar y pedir hora para renovar licencia de conducir La Florida, entre los requisitos que debes llevar se encuentran: 

  1. El comprobante de pago del año en curso.
  2. La constancia que expidan los Carabineros donde se plasma el permiso fue robado o extraviado.
  3. Fotocopia y original del documento de identidad.
  4. Original y copia del Padrón del Vehículo.
  5. Si el trámite es realizado por un tercero, debe llevar un poder simple, acompañado del original y fotocopia del documento de identidad.

Por otro lado, si el permiso de circulación se ha pago por la página web de la municipalidad, puedes descargar permiso de circulación La Florida. Solo tienes que ingresar en el sitio web y buscar la sección trámites. A continuación, seleccione ‘Permiso de Circulación’ e ingrese el RUT y la patente del vehículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Permiso de Circulación la Florida: Pagar Online, Horarios y Teléfono Municipalidad puedes visitar la categoría Permiso de Circulación Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...