Si hay algo que le preocupa a todo amante de los autos, es mantenerlo en buen estado para que este se encuentre siempre bonito y muy limpio, esto es muy importante, no obstante, tan solo lavarlo periódicamente no es la solución para que este se mantenga brillante.
Es importante señalar que cada una de las piezas y componentes del auto necesita una dedicación especial, ya sea el capó, los vidrios, los faros, entre otros, sin embargo, hoy hablaremos de los rines que es una de las piezas en los autos que suele ensuciarse mucho, misma suciedad que termina manchándolos y más cuando son de aluminios, para tu buena suerte hoy te enseñaremos un valioso truco para que sepas cómo limpiar rines de aluminio con bicarbonato y vinagre, paso a paso.
Materiales necesarios para limpiar los rines de aluminio
Este truco o forma de limpiar los rines de aluminio a todos les encanta por la particularidad de que no necesitas muchos materiales y los resultados son muy buenos, además que dichos materiales no son costosos y son muy fáciles de conseguir.
Si quieres dejar los rines de tu auto reluciente, debes conseguir los siguientes materiales:
- Jabón: En este caso usar jabón especializados para la limpieza de vehículos.
- Uno o dos paños suaves.
- Esponja.
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Cubeta
Paso a paso para limpiar rines de aluminio
Con todos los materiales listos, prosigamos a iniciar los pasos e instrucciones siguientes.
- Lo primero que hay que hacer es tomar la cubeta y realizar una mezcla de agua con jabón.
- Toma la esponja y con un poco de la mezcla limpia cuidadosamente toda la superficie de los rines y la llanta.
- Enjuague y quite todo el jabón de cada uno de los rines.
- En un envase realizar una mezcla de vinagre con el bicarbonato.
- Toma uno de los paños suaves y humedezca en la mezcla de vinagre.
- Con el paño humedecido en vinagre y bicarbonato, limpiar la zona de los rines en donde la suciedad esté más pegada, así como también en las manchas.
- Mezclar agua y vinagre en partes iguales y con el otro paño pasar por los rines.
- Rociar con agua y luego limpiarlo con un paño seco.
Una vez culminado el paso 8, tan solo queda contemplar los resultados de la limpieza, sin duda verás resultados muy beneficiosos.
¿Por qué limpiar los rines de aluminio con vinagre?
El vinagre para este tipo de casos en donde se requiere limpiar a profundidad los rines de aluminios, pues el vinagre es uno de los mejores limpiadores en todo el mundo para ese tipo de caso, este con una simple aplicación puedes quitar hasta las manchas de grasas que suelen ser las más difíciles de quitar.
Es importante recalcar que el vinagre es muy poderoso cuando se trata de limpieza, sin embargo, utilizarlo en otros lugares del auto que no sean los rines, como por ejemplo en la carrocería es totalmente un error, porque su ácido puede terminar dañándolo a largo plazo opacando la pintura.
Si quieres utilizarlo en los rines, vidrios y hasta en los faros, sin duda alguna es una muy buena opción económica y que deja resultados muy buenos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limpiar rines de aluminio con bicarbonato y vinagre - Paso a paso puedes visitar la categoría Mecánica.
Deja una respuesta